En 2018, Rubius y Mangel visitaron Noruega, el país donde nació nuestro streamer favorito para la celebración de un evento del videojuego God of War, ambientado en el mundo vikingo.

Aterrizaje en Noruega
Rubius y Mangel aterrizan en la ciudad de Bergen. Son acompañados por un montón de youtubers de todas partes del mundo, que han sido invitados para cubrir el evento del God of War, inspirado en los fiordos noruegos. Allí se ven sorprendidos por el frío y el manto de nieve que cubría las montañas. ¡Hasta el propio Rubius estaba helado! No es fácil acostumbrarse a las temperaturas de Noruega…
Tras una noche de descanso, nuestros amigos se subirán a un barco que los transportará a una auténtica ciudad vikinga.

Desde el barco se avistaba una hoguera que indicaba el lugar de llegada y en el que cinco personas vestidas con trajes tradicionales y que llevaban tambores, cantaban ritos vikingos dando la bienvenida a los visitantes del evento. Fue una bienvenida un tanto… particular.
Tras la musical bienvenida, llega el momento de entrar en la ciudad de los vikingos. Dos vigilantes guardaban las puertas de acceso a la ciudad, armados con hachas, por si, llegado el momento, tenían que comenzar una batalla. Y, tras atravesar las puertas de entrada, comienza la aventura vikinga.
NPCs
Ataviados como Kratos, con la cara pintada y preparados para el combate, empezaron a recorrer la ciudad en busca de NPCs que les ayudaran a avanzar y a aprender. Uno de ellos les entregó una espada, pues es difícil combatir sin estar armado. It’s dangerous to go alone! Take this! (esto era de otro juego, ¿no?)
Nuestros héroes necesitaban una identidad y visitaron a un personaje que les proporcionó un nombre en rúnico, un antiguo idioma utilizado por algunos pueblos del norte de Europa entre los siglos III y XVII (gracias wikipedia). Y, ¿qué sería de unos guerreros sin un ritual, sin un grito o un canto de guerra? Antes de salir a combatir, aprendieron a tocar melodías vikingas en un tambor de guerra.
Después de unas lecciones básicas de tambor, nuestros dos héroes, Rubius y Mangel, iniciaron su entrenamiento en el noble arte del lanzamiento de hacha y en el tiro con arco. Los comienzos nunca son fáciles, pero trabajando duro y sin desfallecer consiguieron cumplir los objetivos y cazaron un ciervo que les proporcionaría pieles y comida en caso de necesidad. -Ningún animal de verdad fue herido en la grabación de este vídeo-
Llegó el momento de introducirse en las cuevas. Rodeados por un montón de gente, dieron con varios símbolos extraños en las paredes. Al fondo de la cueva se oía una voz femenina cantando. Esto llamó la atención de nuestros protagonistas, que observaban atónitos mientras bebían algún tipo de brebaje o pócima (o refresco).
Al final, Mangel, a traición y por la espalda, ataca a Rubius con bolas de nieve, sin que éste pueda defenderse. «La venganza noruega» ¡Qué final tan triste para esta fantástica aventura!
*Mira el vídeo para comprobar que lo que cuento pasó así… más o menos.